domingo, 19 de marzo de 2017

¡¡EL LUNES NOS VAMOS A ESQUIAR!!

Por fin se acerca el día que tanto esperábamos durante todo el curso. Tras muchos años sin campaña de esquí, el lunes nos vamos a esquiar. Nuestros compañeros de viajes y de aventuras van a ser los alumnos del CEIP María Moliner de Zaragoza, ubicado en el Barrio de San José.

No se trata de una campaña de esquí como conocemos, sino que el formato es bastante diferente: los alumnos van distribuidos en 8 grupos interactivos y cada grupo tiene un padrino, que será el conductor de la actividad. Los padrinos de cada grupo somos los adultos acompañantes: dos maestros del CEIP María Moliner, cuatro alumnas de la Universidad de Huesca, un profesor de la Universidad de Huesca y un maestro del CRA L'Albada.

El papel del padrino es el de conductor del grupo, responsable, tutor... pero no es el "modelo" que nos enseña a esquiar, sino que todos vamos a aprender un poco de todos, así seguro que el aprendizaje será mucho más divertido y eficaz.

Ya hemos hecho algunas actividades antes de ir al viaje para conocernos todos un poco mejor:

CARTAS A NUESTROS COMPAÑEROS DE GRUPO: la semana pasada recibimos cartas de nuestros compañeros del María Moliner y esta semana les hemos contestado.

CARTAS A NUESTROS PADRINOS: también hemos escrito cartas a los padrinos de nuestro grupo para que nos conozcan. Nos han contestado y nos han propuesto un  montón de retos que tendremos que intentar superar en el viaje.


PRESUPUESTO DE LA ACTIVIDAD: en matemáticas, hemos resuelto un montón de problemas en los que teníamos que calcular los precios de las diferentes actividades que vamos a hacer.

UNIDAD DIDÁCTICA DE DESLIZAMIENTOS: llevamos todo este mes de marzo en Educación Física aprendiendo y mejorando algunas técnicas que nos van a ser muy útiles a la hora de esquiar.



Os dejamos toda la información de nuestro viaje a continuación:





Presentación para padres final cr aalbada de sergiobuja



¡¡Os mantendremos informados de nuestros progresos esquiando!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario